Misión, Visión y Valores
Nuestra Misión
El Colegio Salesiano “San José” es un centro educativo de identidad Católica, con una oferta educativo-pastoral que cuida la formación integral de nuestros alumnos en todas sus dimensiones.
Para ello, nuestra misión, como garantía de futuro, es:
- Ofrecer una formación integral de la persona de acuerdo con una concepción cristiana de la vida y del mundo, siguiendo un estilo educativo salesiano que es preventivo y que está basado en la Razón, Religión y Amor.
- Promover una acción educativa integrada en su entorno, de carácter popular y abierta a las necesidades de la zona.
- Formar buenos cristianos y honrados ciudadanos.
- Corresponsabilizar a jóvenes y adultos, de padres y profesores.
Nuestra Visión
Salesianos pretende:
- Fortalecer la organización del centro, cuidando una eficaz distribución de responsabilidades y facilitando la formación adecuada para los diversos responsables.
- Potenciar un grupo de personas identificado y comprometido con la MVV del Centro, que busque la innovación, la excelencia y la actualización metodológica en el ámbito pastoral, pedagógico, tecnológico y de gestión.
- Fortalecer la comunicación y colaboración colegio-familia, potenciando el sentido de pertenencia a la comunidad educativa y la responsabilidad común compartida.
- Ser un centro de referencia en calidad educativa capaz de satisfacer las expectativas de nuestros grupos de interés.
- Cuidar a los alumnos, acompañando especialmente a los más vulnerables a través de la atención a la diversidad.
- Conseguir que el centro sea un exponente de los valores de solidaridad, respeto y convivencia, lugar para educar en la sensibilidad por los más necesitados de nuestra sociedad.
- Cuidar la formación y el acompañamiento del equipo de educadores y PAS, buscando que valoren su labor educativa como misión compartida por todos y medio para vivir valores personales y de fe.
Nuestros Valores
Para el desarrollo de la Misión y la consecución de la Visión nos basamos en los siguientes valores y principios éticos:
- Somos una Escuela libre, popular y abierta a todos.
- Acogida incondicional de la persona, el apoyo positivo y el acompañamiento en la construcción del proyecto de vida.
- La confianza en los jóvenes, corazón del proyecto educativo salesiano.
- La construcción de un mundo más solidario y más justo mediante una acción decidida, el diálogo intercultural y la ciudadanía responsable.
- El trabajo como fuente de educación, de realización personal y de mejora permanente en la calidad de vida personal y social.
- Educamos evangelizando y evangelizamos educando.
- Nos comprometemos con la mejora continua, el respeto de los requisitos legales y el desarrollo de un sistema de gestión para una mayor eficacia organizativa y satisfacción de las necesidades de los destinatarios.
Comentarios recientes