domingo, 19 de mayo de 2019
La policía nacional habla a los alumnos de secundaria
- Por: Marga Coronado
14/05/2019 - 98 Visitas


El 14 de Mayo, los alumnos de 2º ESO, 3º ESO y 4º ESO han tenido una intervención de la Policía Nacional en la sala Don Bosco, como estaba programada dentro del Plan de acción tutorial.


 

Todos los alumnos de 2º ESO tenían una cita con la Policía Nacional con la finalidad de informarles acerca de la situación actual y de la normativa vigente sobre el peligro que existe a día de hoy con las Nuevas Tecnologías, los alumnos de 3º ESO han sido informados sobre el acoso escolar y los de 4º ESO la prevención en el consumo de drogas. La policía Nacional ofrece dentro de su Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos dirigido a los centros educativos,  una intervención sobre el peligro de las redes sociales, el acoso escolar y el consumo de drogas. La idea es que los alumnos tengan otra manera de ser informados acerca del peligro que existe en la red desde el punto de vista de la Policía Nacional, al igual que el asunto del acoso escolar y la prevención del consumo de drogas.

En el caso de 2º ESO se les ha informado del peligro de compartir fotos y vídeos en internet porque es una ventana de su propia intimidad, que no faciliten datos personales a desconocidos, y ante situaciones extrañas o peligrosas, que avisen a sus padres o que contacten con la Policía.

Los alumnos de 3º ESO han recibido una formación sobre el acoso escolar, comenzando con la definición de acoso escolar. El enfoque que se le ha dado a la formación es que los espectadores son quienes más pueden hacen en un caso de acoso escolar, informando a los profesores y a los padres. Se les ha mostrado la fotografía de una chica adolescente que acabó suicidándose por sufrir acoso escolar. También se les informa de la reforma en el código penal, incluyendo el delito de odio y delito a la incitación al odio, desde hace aproximadamente tres meses.

Los alumnos de 4º ESO han sido informados de la penalización del consumo de alcohol y cannabis en la vía pública, y en las inmediaciones de los centros escolares, y de la aplicación del Código Penal y sanciones correspondientes.

El objetivo es obtengan más información del mundo de las drogas, y que desde ese mayor conocimiento puedan adoptar una postura personal más objetiva. El resto es algo que solo afecta a su propia responsabilidad.

Hemos contado con la intervención del Subinspector Juan López. La intervención ha sido muy participativa y cercana para los alumnos.

Adjuntos

Dosatic S.L. © 2019
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad