lunes, 22 de abril de 2019
VISITA A SIGÜENZA
- Por: Xandra Díez
04/04/2019 - 83 Visitas


La jornada escolar de hoy para los alumnos de 1º, 2º y 5º se ha desarrollado con la visita a la ciudad de El Doncel, Sigüenza, en Guadalajara.

Como actividad programada para este segundo trimestre, los alumnos de 1º, 2º y 5º de primaria se han desplazado hoy hasta Sigüenza, para recorrer sus calles, convivir y descubrir algunos secretos y curiosidades de esta ciudad.

Por un lado, los más pequeños de 1º y 2º con sus tutores han empezado un recorrido desde el majestuoso castillo hacía el parque de la alameda, pasando por la casa de El Doncel y la preciosa catedral. En cada parada, los profesores les han ido explicando algunas curiosidades como el patio de armas, los secretos del pozo que se cree que comunicaba con las mazmorras, las almenas desde las que se vigilaba la entrada a la ciudad de posibles enemigos, quién era Martín Vázquez de Arce y cómo es su escultura funeraria tan famosa, curiosidades dentro de la catedral...

Por otro lado, los alumnos de 5º de Primaria junto a sus tutores y unas expléndidas guías han recorrido Sigüenza descubriendo sus características medievales. Han conocido, a través de los monumentos y edificios más famosos de la ciudad,  cómo se construía en la época medieval, la muralla, los estilos artísticos y la evolución de Sigüenza durante esta época histórica.

Para terminar la jornada, los alumnos de lso tres cursos han tenido un momento de convivencia, juego y comida en el parque de la alameda.

¡HA SIDO UN DÍA MUY DIVERTIDO E INTERESANTE!

Galería de fotos

Adjuntos

Dosatic S.L. © 2019
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad