sábado, 23 de marzo de 2019
III Jornadas de CIEMAT
26/02/2019 - 63 Visitas


El pasado 11 de febrero, tuvo lugar una ‘masterclass’ en el marco de las III Jornadas CIEMAT de la Mujer la Niña en la Ciencia.

Valoración: 15/15
 

Organizado por las investigadoras que trabajan allí, el objetivo del evento es de dar a conocer su labor a jóvenes que desearan desarrollar una carrera profesional de tipo científico. Como representante del colegio Salesianos Guadalajara acudió Claudia Ongil Pedrero, alumna de 2º B de Bachillerato, quien nos cuenta así su experiencia:

“Durante todo el día estuvimos realizando actividades relacionadas con la física de partículas. Escuchamos una conferencia con explicaciones sobre este ámbito de la física y después pusimos a prueba los conocimientos adquiridos mediante la realización de un ejercicio práctico con datos obtenidos por CMS, uno de los detectores que recogen el resultado de las colisiones del LHC, el gran acelerador de partículas del CERN, en Ginebra. Para finalizar la jornada discutimos los resultados obtenidos y asistimos a una conferencia con investigadoras que se encuentran actualmente trabajando en el CERN, entre ellas una antigua alumna de Salesianos, Irene Bachiller Perea. En el coloquio explicamos lo que habíamos estado haciendo y les planteamos las dudas que nos habían surgido. Nos reunimos unas treinta chicas de 2º de Bachillerato y fue muy interesante comprender el duro trabajo de la investigación y el papel que tiene la mujer en la ciencia actualmente. Personalmente me gustó mucho porque no conocía ese ámbito de la física y me desveló nuevas opciones a las que podría dedicarme en un futuro. Fue una experiencia muy enriquecedora y, por lo tanto, muy recomendable.”

Adjuntos

Dosatic S.L. © 2019
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad